La infección por VPH es muy común. Este virus se transmite por contacto directo con la piel contaminada, incluso cuando no tiene lesiones visibles. La transmisión también puede ocurrir durante el sexo oral. También existe la posibilidad de contaminación a través de objetos tales como toallas, ropa interior, lavabos o bañeras.
El período de incubación oscila de 1 a 6 meses, pero por lo general es el promedio de tres meses. En algunos casos, las verrugas pueden aparecer al cabo de unos años. Pero el período de transmisibilidad es desconocida, pero se asume que, mientras que hay lesiones, sigue existiendo la transmisión.
Diagnóstico:
Clínicas (síntomas principales): VPH causan verrugas que se parecen a la coliflor y las variables tamaños de los genitales. También puede estar relacionado con la aparición de algunos tipos de cáncer, especialmente en el cuello del útero, sino también en el pene o el ano. Sin embargo, no todos los casos de infección por VPH causan cáncer.
Tratamiento:
El tratamiento del VPH puede hacerse a través de varios métodos: químicos, agentes quimioterapéuticos, inmunoterapia y quirúrgico. La mayoría de ellos destruyen el tejido enfermo.
Prevención:
No hay manera de prevenir 100% seguro, ya que el VPH se puede transmitir incluso por medio de una toalla u otro objeto. Se estima que el uso del preservativo puede extenderse entre 70% y 80% de las transmisiones, y su eficacia no es mayor debido a que el virus puede estar alojado en otro lugar, no necesariamente en el pene, pero también en la piel de la zona del pubis, el perineo y ano.
La novedad es la llegada, en 2006, la primera vacuna capaz de prevenir la infección por los dos tipos más comunes de VPH 6 y 11, responsables del 90% de las verrugas, y también los dos tipos más peligrosos, 16 y 18, responsables del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino. Aún en discusión los valores de dosis (3 dosis) para el mercado privado brasileño.
Muy a menudo los hombres no manifiestan la enfermedad. Aún así, los transmisores son los virus. En cuanto a las mujeres, es importante que se tomen el examen para la prevención del cáncer de cuello de útero, conocido como "Pap" o preventivo regular.
0 comentarios:
Publicar un comentario