sábado, 12 de marzo de 2016

Conoce la escalofriante razón del por qué las caricaturas tienen 4 dedos

Quién no ha visto desde niño los dibujos animados o las caricaturas “comics” que nos hacían volar nuestra imaginación. Pues si eres de los que son muy observador, de seguro habrás notado que casi todos los personajes de los dibujos animados solo poseen cuatro dedos. Se pensaría que es un mero detalle impuesto por el azar, pero no es así, tiene varios motivos que te explicaremos en el video.

Mira el video de abajo:

Anuncios Google

Todo viene de muy lejos, en 1919 el Gato Félix ya tenía cuatro dedos pero el más conocido en la actualidad es Homero Simpson:

Unos 10 años luego salió Mickey Mouse y este al igual que el Gato Felix este peculiar rasgo. En aquel entonces Walt Disney dio la siguiente explicación:

“Artísticamente, ponerle cinco dedos es demasiado para un ratón. Su mano parecería tener a un manojo de bananos”. Por igual, el mismo Walt Disney también afirmó que se debía para ahorrar dinero para no dibujar más: Los diseñadores, por lógica simple al reducir las dimensiones de los cuerpos dibujados, también tenían que simplificar el tamaño de las manos.

Comprensiblemente ésta no es un patrón universal, y es que entre más real o dramática sea un dibujo o comic, es más probable que luzca o tenga el quinto dedo. Así ocurre con las princesas Disney…


O con las series de anime:

Como un dato anecdotico, la mafia del Japón Yakuza acostumbra a cortar un dedo a los miembros nuevos a modo de iniciación, y es que el número 4 tiene una significación de muerte en japonés.

Por eso, para ser transmitidos en Japón muchos dibujos animados extranjeros  deben adaptarse a la norma y agregarle un dedo más a las manos de los personajes, a fin de evitar referencias sobre la mafia y/o herir la sensibilidad de la niñez japonesa.

Incluso hay una página en Facebook, no muy exitosa por cierto, que se dedica a quienes odian cuando los dibujos animados tienen cuatro dedos.

¿Y tu cuántos dedos prefieres ver?

0 comentarios:

Publicar un comentario