martes, 5 de enero de 2016

Cómo saber cuándo cambiar la llanta o neumático de tu automóvil

Del mismo modo que los pies nos duelen después de una larga caminata, los neumáticos de tu coche también sufren cada vez que lo manejas. Por lo general, esto no es una señal de que estás conduciendo mal, sino simplemente inevitable. Los neumáticos se vuelven viejos y desgastados. Y un pinchazo cuando se conduce puede ser catastrófico, por lo que se pierde el control del coche.

Por estas y otras razones, siempre es bueno saber cuándo tus neumáticos ya están "fuera de forma" para que puedas comprar otros nuevos antes de que ocurra algo malo. Por supuesto, si llevas tu coche para ser evaluados periódicamente por un mecánico, puede decirte si es el momento o no para cambiar los neumáticos. Pero hay una serie de cosas que puedes hacer para saber si es el momento de cambiar los neumáticos antes de llevar tu coche a un mecánico.

Mira el siguiente video donde se explica claramente como saber cuando cambiar la llanta:
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Tenemos una lista de cuatro signos que debes observar (el orden no importa). Echa un vistazo.

1. La profundidad de las ranuras de la banda de rodadura

Las ranuras de los neumáticos no deben ser inferiores a 1,6 mm de profundidad. Si conduces regularmente en superficies mojadas y resbaladizas, tenemos que tener cuidado de doblar. Puedes comprar un medidor para medir la profundidad de las ranuras del mismo modo que lo haría un profesional, pero también hay un viejo truco que le puede dar una idea aproximada de la profundidad que todavía tiene y que no te costará nada.
De hecho, solo necesitas una moneda. Eso mismo. Inserta una moneda de $ 1.00 entre los bloques de las ranuras. Si la pieza de oro cubierto es una señal de que la profundidad es suficiente. De lo contrario, es el momento de empezar a buscar nuevos neumáticos.

2. Indicador de desgaste de la banda de rodadura 

Los neumáticos más nuevos cuentan con indicadores de desgaste. Estos indicadores, invisibles o apenas visibles cuando los neumáticos son nuevos, comienzan gradualmente a aparecer cuando la banda de rodamiento se desgasta. Aparecen como hilos de caucho dispuestas transversalmente a las ranuras. Si hay más de uno o dos de estos hilos son visibles en un neumático significa que ya la llanta está agotada.

Esto es muy evidente en las pistas mojadas su neumático deja después de pasar por un charco, por ejemplo. Haga la prueba de la moneda se describe en la página anterior para comprobar la profundidad de nuevo, pero si los filetes están empezando a aparecer en uno o todos de sus neumáticos, es el momento de consultar con su posibilidad mecánico para cambiar neumáticos.

3. Las grietas en la pared lateral

No todos los problemas con los neumáticos están en la banda de rodadura. También pueden aparecer en la pared lateral también llamado flanco. Afortunadamente, es fácil de comprobar si hay problemas en el flanco. Búsqueda por rasguños o cortes en la pared lateral - ranuras que se puede ver a simple vista. Esto puede ser una señal de que tiene una fuga de aire su neumático (o peor aún, que el neumático está a punto de estallar). A continuación, las grietas en la pared lateral están recibiendo muy evidente, tome inmediatamente a su coche a un taller de reparación o de reparación de neumáticos. Después de todo, siempre es mejor prevenir que curar.

4. Las protuberancias y ampollas en los neumáticos

A veces la superficie exterior del neumático comienza a debilitarse. El resultado puede ser un saliente o burbuja que se extiende alrededor del resto de la superficie. Esto es similar a un aneurisma en una de sus vasos sanguíneos y usted sabe que si su médico le dice que usted tiene un aneurisma es mejor prisa al hospital lo antes posible, antes de que estalló una arteria.

Lo mismo ocurre con su neumático. Esta debilidad puede causar una explosión repentina y si usted no toma su coche a un taller de reparación de neumáticos o en el garaje antes que eso suceda, incluso se puede ir a parar a un hospital si el pinchazo y la carretera, por ejemplo. Entonces, sintonizar con los golpes y ampollas que pueden aparecer en sus neumáticos.

El TWI (indicador de desgaste de la banda de rodadura) o (Delta) son indicadores de desgaste que se encuentran en varios puntos de la altura de los hombros del neumático. Su función es indicar la hora exacta para sustituir los neumáticos cuando ya no ofrecen condiciones de seguridad.Debemos tener mucho cuidado y atención: no espere que sus neumáticos consiguen calva porque su seguridad, así como la de sus familias, están en juego.

De acuerdo con la Resolución no. 558/80 Contran, los coches equipados con neumáticos que tienen una profundidad de menos de 1,6 mm de ranura están en condiciones irregulares y pueden ser multados y se apoderaron porque son calvos y tienen su seguridad en peligro.

Las consecuencias pueden ser:

Aumento del riesgo de estallido del neumático;
La inestabilidad del vehículo sobre mojado debido al aquaplaning;
Mayor probabilidad de derrape, sobre todo en las curvas;
El vehículo solicita un espacio más grande para realizar el frenado fiable;
Además de ser "bloqueado" por la policía.

Algunos fabricantes en sus manuales de usuario recomiendan que los neumáticos son reemplazados por mayor de caucho restante para mayor seguridad.

Nota: Los neumáticos Goodyear  se fabrican con indicadores de desgaste. Siempre están en la parte superior de la cara, indicado por un triángulo o por expresión TWI (4-8 veces aparece en todo el neumático). En la misma dirección, en la parte inferior de las ranuras (la banda de rodadura) hay un labio de goma de 1,6 mm que indicará el tiempo exacto de cambio de los neumáticos. No descarte estos signos: recuerda que tu seguridad es vital!

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